Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog

Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog
Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog; tomada en Puerto Madryn

Te espero


Vuelve pronto. Te extraño. - Imágenes para redes sociales

Seguidores


Kira en las caminatas con Beto Brom, Israel

sábado, 25 de junio de 2011

Enfermedades del Chiguagua

Hay enfermedades comunes en perros de razas pequeñas, como el chihuahua. Aquí citaremos las cuatro más frecuentes y conocidas, con sus respectivos características para poder identificar las y tratarlas.  
La retención de dientes caducos o de leche se trata de los colmillos caninos que no se caen y se quedan en la sistema dentario entre 5 y 8 colmillos. Esto provoca una desalineación de la dentadura y la acumulación de alimento allí.  Si luego de 7 meses no se caen los colmillos de leche, hay que retirarlos anestesiando a la mascota.
La hidrocefalia, es decir, agua en el cerebro, hace que los perros tenga el cráneo en forma de domo, generando en ellos reacciones como convulsiones, ceguera y en algunos casos demencia. Es una enfermedad difícil de tratar.
La luxación de rodilla o luxación patelar es común en las razas pequeñas, y se debe principal mente a la falta de control de peso de la mascota y, en muchos casos, la solución a aplicar es la cirugía.
Los problemas de discos intervertebrales se dan general mente en las vértebras del cuello del animal, y suele impedir que caminen con normalidad. Es necesario hacer el diagnóstico rápidamente para poder tratar adecuada mente a la mascota con una terapia. 

Otros aspectos del chihuahua
Ejercicio. Los chihuahuas no requieren demasiado ejercicio. Una caminata, jugar a aventar le la pelota, son suficientes.
Collar y correa. Ten cuidado de elegir un collar y una correa que sean livianos, preferentemente de materiales como el nylon, para no colocar un peso excesivo sobre sus cuellos.
Carácter nervioso. El chihuahua es un perro que ladra con facilidad, no se adapta fácilmente a los cambios en su entorno, es desconfiado de los extraños - a quienes les gruñirán, y da saltos en círculos cuando está feliz. Los chihuahuas son el Dr. Jeckyl y Mr. Hyde de las razas caninas: a ti siempre te mostrarán  su mejor lado, un carácter tranquilo, alegre, juguetón. Y tus amigos nunca te lo creerán.
Entrenar a un chihuahua. Los chihuahuas pueden ser entrenados sin ningún inconveniente, aunque por supuesto, jamás con métodos que impliquen algún tipo de castigo físico.
Chihuahuas y niños. Por lo general, los chihuahuas no toleran muy bien a los niños. Asegúrate de mantener a tu chihuahua bien lejos de bebés y niños pequeños, quienes a menudo verán al perro como a un juguete.
Chihuahuas y alergias, asma, etc. Hay quienes dicen que los chihuahuas son beneficiosos para personas que sufren de alergias o de asma. Otros lo consideran un cuento chino. Hay quienes son alérgicos al pelo del perro, mientras otros son alérgicos a su saliva. La mejor forma de darte cuenta si eres alérgico a un chihuahua o no, es pasar tiempo con uno.
Clima frío. Debes ser muy cuidadoso con el hecho que los chihuahuas, tanto los de pelo corto como los de pelo largo, son vulnerables al frío. En temperaturas bajas, de 1°C a 4°C, es recomendable abrigar al perro y tomar paseos cortos. Pasear a un chihuahua en temperaturas menores a 1°C es totalmente desaconsejable.
Otros perros. En términos generales, los chihuahuas suelen ser sociables con otros chihuahuas, independientemente de su sexo, mientras que por lo general no son muy sociables hacia perros de otras razas.
Temblores. Los chihuahuas tiemblan cuando tienen miedo, están incómodos, o no se sienten muy felices. Por lo general no tiene nada que ver con el frío, y es una característica natural de esta raza.

viernes, 24 de junio de 2011

Chihuahua

Nombre(s) alternativo(s)                                      
Chihuahueño.
Chiguagua.

País de origen
México.


Peso
2 a 12 libras (1 a 5 Kg.)

Altura
15 a 23 cm. (6 a 9 pulgadas)

Historia
El Chihuahua es la raza de perro más pequeña que existe en el mundo y probablemente la más antigua de América. Es originario de México y recibe su nombre del estado de Chihuahua, en donde se supone que vivió en estado salvaje y fue capturado y domesticado por los indígenas durante la época de la civilización Tolteca. Algunos creen que desciende de una raza antigua (Techichi), de mayor tamaño, que era altamente valorada por la realeza Azteca

Características Generales
Es un perro de cuerpo compacto y robusto. Su cabeza es redonda, en forma de manzana, con el hocico corto y afilado. Tiene las orejas grandes y largas y las lleva erectas. Sus ojos son grandes, redondos, muy distanciados entre sí y pueden ser de color negro, marrón, azul o rubí. Su cola es moderadamente larga y suele llevarla curvada sobre el dorso. Los cachorros tienen un punto blando (mollera) en la parte superior del cráneo. Generalmente cuando llegan a adultos, el hueso recubre esa cavidad.

Color
Puede ser de muchos colores como negro sólido, café, gris, tricolor, con manchas.

Pelaje
Su pelo puede ser de dos tipos: corto y liso o largo y ondulado. La variedad más común es la de pelo corto.

Temperamento
El Chihuahua es un perro sumamente afectuoso y leal. Es inteligente y un poco testarudo. Es muy valiente y tiende a proteger su territorio y a si mismo con ferocidad, lo que lo hace un buen perro guardián. Es un perro muy ladrador ante la presencia de persona extrañas. Se lleva bien con otras mascotas si se ha criado con ellas desde cachorro, de lo contrario puede ser un poco agresivo. No se recomienda para niños, pues no les tiene mucha paciencia y no es un perro muy juguetón.

Cuidados
Este es un perro cuyo pelaje requiere cuidados mínimos. Los que tienen pelo corto y liso requieren una cepillada ocasionalmente. Los que tienen pelo largo y ondulado deben ser cepillados varias veces a la semana con un cepillo de cerdas suaves. Ambas variedades deben ser bañadas con shampoo especial cuando sea necesario (aproximadamente una vez al mes) Es necesario evitar que les entre agua en los oídos debido a que es una raza propensa a infecciones de oído. Se recomienda chequearle y limpiarle los dientes con regularidad. El Chihuahua es un perro que no tolera climas fríos, por lo que se le debe proteger y abrigar cuando se le saque al frío.

Entrenamiento
El Chihuahua es un perro relativamente difícil de entrenar, por lo que es necesario paciencia, constancia y amor. Responde mejor a métodos positivos de entrenamiento.

Actividad
Este perro vive muy bien en apartamentos. Todo el ejercicio que necesita puede ser proporcionado adentro de la casa o apartamento, sin embargo también se beneficia de una caminata diaria.

Longevidad
15 años o más.

miércoles, 8 de junio de 2011

Dobermann

En el pueblo de Apolda, en el estado de Turingia (Erfurt), vivió Louis Dobermann (1823-1894). Louis Dobermann trabajaba además de trabajar como recaudador de impuestos, trabajó en la perrera municipal, fue guardia de seguridad nocturno, y supervisor de los rastros (mataderos) locales. Como guardia de seguridad, Dobermann descubrió que necesitaba un perro adecuado quien lo acompañara durante sus rondas. También imaginó un perro que le brindara protección mientras trabajaba como recolector de impuestos transportando grandes sumas de dinero.
Dobermann tenía un gran interés por la crianza canina. Esto le permitió, junto con dos de sus amigos, Herr Rebel y Herr Stegmann, producir en pocas generaciones perros que rápidamente cobraron renombre por sus temerarias dotes de protección. Estos perros también podían ser utilizados para caza mayor, para erradicar plagas de roedores, y para pastoreo de ovejas. Se decía que eran muy inteligentes, que tenían gran resistencia, y que eran altamente entrenables.
Se desconoce la génesis exacta del doberman, pero se ha deducido que las siguientes razas podrían formar parte de su linaje:
Rottweiler. El doberman primitivo era grueso, de cabeza pesada, y patas cortas.
El (extinto) antiguo Pinscher Alemán. Negro y café, de pelaje suave, y energético.
El antiguo Pastor Alemán Negro y Café. Del que el antiguo doberman habría heredado su subpelo gris.
Perros deportivos. Utilizados para alivianar la cabeza, territoriales, cariñosos.
Weimaraner. Señala, recobra, buen olfato para buscar.
Danés azul. Feroz; utilizado para la caza del cerdo salvaje.
Manchester Terrier. Se han utilizado durante los años 1890 para mejorar el pelaje, la cabeza, el color de ojos, y las marcas color óxido.
English greyhound. Se utilizó un greyhound inglés con marcas blancas en el pecho entre 1900 y 1908, para conferir velocidad y refinamiento.
El doberman es una de las pocas razas que han sido nombradas en honor de una persona. Otto Goeller, quien se había interesado mucho en la raza, se lleva el crédito por refinar y estabilizar la raza. En 1889, Goeller estableció el primer club del Dobermann Pinscher.

El doberman original de alemania de hace más de 100 años, era utilizado como perro de guardia. Un perro alerta, agresivo, temerario, inteligente, y entrenable. Los perros eran descriptos como "agudos" y se volvieron muy populares como perros de policía y perros guardianes. Este tipo de temperamento pudo haber sido aceptado en el contexto rural del pasado, pero ciertamente no es algo deseable para una mascota en la sociedad urbana de hoy día.
El doberman es un perro poderoso de tamaño mediano. A pesar de haber sido originalmente criado como raza de guardia y de protección personal, el Doberman tiene un olfato excelente para buscar, y ha sido utilizado para capturar fugitivos. Durante muchos años, el Doberman ha sido elegido para convertirse en un miembro sobresaliente de los equipos de búsqueda y rescate. Algunos dueños de Doberman se han sorprendido por sus instintos de señalar y de recobrar, lo que los ha convertido en excelentes compañeros para la caza. Se han visto Doberman utilizados para pastoreo de ovejas y de vacas.
La lealtad y devoción del doberman, junto con su confianza y su alto grado de entrenabilidad (en las manos adecuadas), hicieron de él el perro elegido por las fuerzas armadas de EUA durante la segunda guerra mundial. En contraste, esta misma raza ha sido y sigue siendo utilizada como perros guía al igual que como excelentes perros de terapia.
El doberman está considerado como uno de las razas más inteligentes y es conocido por su habilidad de razonar. Estas cualidades, combinadas con su poder, su exhuberancia, y su temperamento, hacen que el doberman necesite tiempo adicional para su socialización temprana, entrenamiento de obediencia, y gran cantidad de ejercicio. No es una raza recomendada para aquellos dueños que no cuenten con tiempo para dedicarles, o que no tengan energía o experiencia.

La importancia de vacunación en tu mascota

                               

 Cuando adquirimos un perro como mascota ya sea comprado en una tienda o recogido de una protectora de animales debemos tener en cuenta que es muy importante la correcta vacunación tanto de los cachorros como los adultos contra las enfermedades más comunes: Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Rabia, Tos de las Perreras, enfermedad de Lyme, Coronavirus, ….
Nota:    para ver mejor la imagen del perro cliquea sobre la imagen.                                                  
Enfermedades de tu mascota.

Premio: Tu blog tiene vida

Hay que prevenir

veni a volar

bailemos

te invito a conocer

No plagio a nadie; solo recopilo.

Este blog tiene textos tomados de varios sitio web. La intención mía es recopilar aquellos textos que son de interés para todos los que somos amantes de los perros.
Si ves un artículo que te pertenece; comunicate conmigo; sitando tu blog; para agregarlo a mi blog. Muchos textos los he leído con diferentes autores y exactamente iguales; sin un cambio alguno; por ello no cite autor; para no cometer un error. Gracias.