Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog

Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog
Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog; tomada en Puerto Madryn

Te espero


Vuelve pronto. Te extraño. - Imágenes para redes sociales

Seguidores


Kira en las caminatas con Beto Brom, Israel

lunes, 2 de abril de 2012

Akbash Dog

El perro de Akbash (del turco : Akbas, literalmente "cabeza blanca" ) es nativa del oeste de Turquía en la región conocida como el Akbas, y se utiliza principalmente como un perro guardián del ganado .
Historia



El perro de Akbash se piensa que es una versión turca de la raza blanca guardián del ganado similar a las que se encuentran en y alrededor del norte de la Cuenca del Mediterráneo. El perro de Akbash tiene una combinación única de molosos y lebreles cualidades. Esta raza fue desarrollada por lo menos 3.000 años atrás, su color blanco los distingue de los depredadores.
La evidencia arqueológica sugiere que las primeras civilizaciones surgieron en las partes del mundo en la actualidad ocupada por Turquía hace 10.000 años y comenzó a domesticar animales y cultivar (o  domesticada) las plantas.En el corto plazo no habría habido necesidad de los perros de protección de animales para cuidar el ganado. Las otras razas de perros blancos de protección de animales de todo el mundo incluyen, pero no puede ser limitado a:
-Aidi o Chien de l'Atlas, originaria de África del Norte (prefiere el color blanco, pero aparecen otros colores)
-Montaña de los Pirineos , de la zona montañosa de los Pirineos en Francia y en España (pueden tener luz / med. puntos)
-Komondor de Hungría
-Kuvasz de Hungría (blanco o marfil)
-Maremma-Abruzzese Pastor , desde las llanuras de la Maremma y de la montañosa región de los Abruzos de Italia (puede tener color amarillo / naranja en los oídos)
-Polaco Tatra Sheepdog o Podhalanski Owczarek, de Polonia
-Rumano perro pastor o el pastor los Cárpatos , de Rumania (generalmente de color blanco con varios colores marrón)
- Eslovaca Cuvac o Tchouvatch Slovensky, de Eslovaquia
-Sur de Rusia Ovtcharka o el sur de Rusia perro pastor
Apariencia


El Akbash es un perro grande, con un peso de 75 a 140 libras (34 a 64 kg), con un promedio de 90 libras para el femenino, y 120 libras para los machos.
Perros Akbash variar desde unos 27 a 34 pulgadas (69 a 86 cm) de altura. El Akbash es más delgado que otros turcos ganado perro guardián razas (por ejemplo: Kangal, y Pastor de Anatolia), y algunos perros Akbash también puede ser más alto. El Akbash tiene una suave-a corto o medio llena bata blanca doble (a veces con un poco de luz color de galletas en los oídos).Tiene patas largas y una cola que se enrosca y se emplumado con frecuencia, y la piel manchada de color rosa con negro o pardo negruzco, bajo su bata blanca.Los bordes del ojo, la nariz y los labios deben ser completamente negro o pardo negruzco-para el anillo de la demostración, pero por lo general pueden tener algún color de rosa. Se cree que los antiguos la genética de los perros Akbash se basa en una combinación de molosos y razas de lebreles.El Akbash posee características de ambos.Aunque hay una gran cantidad de variación en el tamaño y la altura en la raza Akbash, perros Akbash tiene una reputación de ser alto, con largos cuerpos fuertes.La mayoría parece escultural y son bastante flexibles para los perros de su tamaño.Tienen la piel floja en el cuello para ayudar a protegerlos de los depredadores.

Cocker spaniel inglés

El Cocker Spaniel, actualmente es un perro muy popular como mascota de compañía, para aquellos que disfrutan del campo. Al desarrollarse esta raza en Gales se perseguía conseguir a un perro que correteara a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Su versatilidad creció y fue cuando se dieron cuenta de que este perro era feliz en diferentes condiciones y también era capaz de nadar.
Fue reconocido como raza en el siglo XIX, aunque su herencia se remonta a algunos miles de años antes de la de los Spaniels originales. Se dice que el nombre viene del francés antiguo “espaigneul”, que quiere decir “perro español” en referencia al país de donde venían los perros originales (una raza de perros cazadores y cobradores de caza).
Los Spaniels llegaron a Inglaterra con sus dueños españoles. Se dice también que los vendían o los daban como regalo a los aristócratas ingleses para usarlos en sus fincas. El aumento de la popularidad de esta raza se ve reflejado en las numerosas referencias de la literatura inglesa como por ejemplo en obras de Chaucer (S XIV) y de Shakespeare (S XVI).
Durante ese periodo, la raza Spaniel se utilizaba para designar a un determinado tipo de perro de caza. Con el tiempo surgieron las siguientes diferencias:
- Los Spaniels de agua: usados para cobrar las aves de agua - Los Spaniels de tierra, los cuales a su vez se dividieron en dos tipos más: - Perros de muestra: el cual mostraba la presa a su dueño - Levantadores de caza: los cuales levantaban las aves a los cazadores
Los levantadores de caza fueron los que originaron a los actuales Spaniels levantadores. Cuando nacía una nueva camada, los perros se separaban según el tamaño. Los más grandes (los levantadores) se utilizaban para levantar las aves más grandes, mientras que los perros más pequeños se usaban para levantar las presas pequeñas (en especial la codorniz), dándoles a estos últimos el nombre de “Cocker”, derivado del término inglés “wookcock” que significa “sorda”.
No fue hasta 1892 cuando el Club Canino de Gran Bretaña reconoció al Cocker Spaniel como raza y entonces fue necesario diferenciar entre los levantadores y los Cockers.
El Cocker Spaniel, tiene el beneficio de tener numerosos colores de pelaje y cada uno puede tener su color favorito. Sin embargo la selección del color no tiene ninguna influencia o precedente sobre la salud.
Existen dos variedades: El Cocker Spaniel Inglés, procedente de Gales y el Cocker Spaniel Americano, que resultó de la adaptación del Cocker Spaniel Inglés a Estados Unidos.
Características Fisiológicas

El Cocker Spaniel es un perro fuerte, atlético, compacto y equilibrado. En ellos, la medida del suelo a la cruz y de ésta a la cola es igual, aproximadamente. El cuerpo del perro es compacto, con un pecho bien desarrollado y poseen una ligera inclinación desde el lomo hasta la cola. Las patas son fuertes y musculadas, sobre todo las traseras.
La cabeza ancha, de aspecto ligero, con una trufa grande. Las orejas del Cocker Spaniel Inglés son de forma lobular y de inserción baja, a la altura de los ojos.
Posee unos ojos grandes. Suelen ser de color marrón, casi oscuro, aunque algunos cocker tienen claros. La expresión de los ojos es inteligente, alerta, brillantes y alegres. Se puede ver este perro en múltiples colores. En los ejemplares de color sólido sólo se permite una mancha blanca en el pecho.
El Cocker Spaniel Inglés es una raza de perros atentos, inteligentes y curiosos, características que hacen que sea un excelente perro guardián, aunque su carácter amigable pueda delatar que no están totalmente hechos para la guardia. Su auténtica vocación es el deporte.
Aunque el Cocker Spaniel Inglés todavía se utiliza para la caza, hoy en día es más normal encontrarlo husmeando entre los matorrales de un parque o jardín.
Es un perro que gusta mucho a los niños ya que tiene un carácter familiar, amigable y extrovertido. Aunque le encanta hacer deporte también le gusta quedarse en casa descansando. Tiene tendencia a engordar si se le sobrealimenta o si permanece mucho tiempo inactivo, por eso es muy importante que haga ejercicio regularmente.
Es dulce y entrañable aunque de carácter fuerte e independiente; compañero alegre, puede ser muy sensible.
Comportamiento

El Cocker Spaniel es un perro alegre, fuerte, deportivo y bien equilibrado. Tiene las orejas largas y de forma lobular que le llegan como mínimo hasta la nariz. Su cráneo está perfectamente modelado y bien desarrollado y termina en un hocico cuadrado. Los ojos son redondos y de color marrón o marrón oscuro. El pelaje puede ser de un sólo color o de varios colores. En los perros de un sólo color sólo se permite una mancha blanca en el pecho. El pelo es liso y de textura sedosa. Las extremidades y la parte inferior del cuerpo deben tener flecos.
Con la familia es un excelente compañero, además de un buen perro cobrador de caza y un gran guardián. Entre sus cualidades destacan la agilidad y la obediencia.
La alimentación del Cocker Spaniel Inglés

Un pelo bonito, un cuerpo distinguido y su exuberancia son características que definen la raza del Cocker Spaniel Inglés.
El cuerpo fuerte de su Cocker Spaniel Inglés está bien equilibrado y destaca especialmente por su precioso manto de pelo.
Sin importar que el manto de pelo sea de color sólido o esté formado por una de las elegantes combinaciones de colores que caracterizan a esta raza, para mantenerlo en excelentes condiciones es necesario cepillarlo habitualmente, cuidar bien su salud y proporcionarle una alimentación de calidad. Mientras que el pelo interior es suave y está pegado a la piel, el pelo exterior del Cocker Spaniel es un manto de seguridad largo, liso y sedoso, que le proporciona una gran protección a la piel y al cuerpo. Es necesario cepillarle y cortarle el pelo regularmente, teniendo cuidado especialmente con las orejas para evitar que su pelo se enrede.
El Cocker Spaniel tiene un aspecto exuberante y eso se debe al órgano más grande de su cuerpo, la piel. Pero el papel que desempeña la piel no es únicamente estético, sino que también protege el cuerpo contra las enfermedades y las infecciones, le ayuda a controlar la temperatura y actúa como su primera linea de defensa. Su pelo tiene también funciones complementarias que consisten en aislar el cuerpo y proteger la piel contra posibles traumas y daños debidos al calor, la luz del sol y los agentes irritantes. El Cocker Spaniel es susceptible a irritaciones de la piel y por eso los nutrientes presentes en su dieta son de vital importancia, pues aseguran el buen funcionamiento de la piel.
Una dieta rica en nutrientes esenciales como: las proteínas, las grasas, las vitaminas, los minerales, el zinc, el cobre y los ácidos grasos son esenciales para la salud del pelo y la piel de su perro.
El pollo, el cordero, el pescado y los huevos contienen proteínas que proporcionan aminoácidos esenciales para gozar de una buena salud. El pelo del Cocker está formado en un 95% de proteínas. Si su dieta no contiene suficientes proteínas de calidad, existe el riesgo de que le caiga el pelo o se le quede seco, débil y frágil.
Las articulaciones

Perro deportivo, tiene las patas cortas y musculosas con huesos fuertes. Requiere de unas articulaciones fuertes que puedan hacer frente a un uso diario y prolongado de las mismas. Por eso es importante asegurarse de que los alimentos de su dieta respondan a las necesidades de su condición física. Esta alimentación tiene que proporcionarle la cantidad justa de energía que necesita, teniendo en cuenta el efecto que puedan tener el peso y los esfuerzos físicos en las articulaciones.
El Cocker Spaniel es de naturaleza atlética y tiene músculos fuertes. Es importante conservar esa masa muscular sana para dar fuerza y proteger las articulaciones. Las fuentes de proteínas de primera calidad que recoge de la dieta ayudan a la regeneración natural del cartílago y al mantenimiento de los músculos, proporcionando movilidad y funcionalidad.
El Cocker necesita hacer ejercicio todos los días y seguir una dieta pensada específicamente para su raza y estilo de vida con el fin de mantenerlo en forma. Con la edad y la castración, la actividad del metabolismo disminuye. Para ayudarle a mantener el peso adecuado y un cuerpo sano se recomienda proporcionarle como mínimo 30 minutos de ejercicio físico dos veces al día.
Los Cocker Spaniel Ingleses son perros fuertes y activos. Destacan por su gran exhuberancia en espacios abiertos, donde dan a conocer su carácter aventurero e incansable y les gusta explorar y buscar. Se adaptan fácilmente a los espacios cerrados. De carácter afectuoso, gentil y alegre, el Cocker es un perro que se integra perfectamente en la familia.

Premio: Tu blog tiene vida

Hay que prevenir

veni a volar

bailemos

te invito a conocer

No plagio a nadie; solo recopilo.

Este blog tiene textos tomados de varios sitio web. La intención mía es recopilar aquellos textos que son de interés para todos los que somos amantes de los perros.
Si ves un artículo que te pertenece; comunicate conmigo; sitando tu blog; para agregarlo a mi blog. Muchos textos los he leído con diferentes autores y exactamente iguales; sin un cambio alguno; por ello no cite autor; para no cometer un error. Gracias.